martes, 30 de julio de 2013

-PROLOGO DE LA RUTA DELS 7 POBLES DE LA TINENÇA DE BENIFASSÀ



 ....Antes de contar nuestra ''aventura'' por la Tinença de Benifassà,quería hacer un prologo de como llegamos a conocer La Ruta dels 7 Pobles...

    ...Durante la semana santa de este año 2013,nuestros amigos Loles y Javi,se fueron a La Senia.Allí conocieron a Joel Garcia,el ''motor y artífice'' de la ruta y que también organiza y hace de guía de rutas por la Tinença.Quedaron con el para subir a ver el Faig Pare(Haya Padre),aunque la lluvia les impidió llegar y les contó lo de la ruta dels 7 Pobles por etapas.
 Un recorrido por el corazón de la Tinença,que partiendo de El Boixar,pasa por las poblaciones de Coratxà,Castell de Cabres,Bel,La Pobla de Benifassà,El Ballestar y Fredes.
 Hay dos distancias una de 91 kms y la otra de unos 80 kms aproxi. y la opción por supuesto de hacerlo en mas o menos etapas.
 Javi le explico,que el y Loles,pertenecían a una Peña Senderista y que comentaría la posibilidad de hacer la ruta...
En la foto Loles y Javi,con uno de los componentes de los grupos que hacian la ruta dels 7Pobles,en el Moli del Abad 2
 ...Y aquí empezó a ''tomar cuerpo'' la idea,primero montando una ruta para ver la parte del Faig Pare(en junio) e ir ''entrando en materia''.Para entonces ya me había puesto en contacto con Joel,para comentarle posibles fechas para hacer La Ruta dels 7 Pobles en 4 etapas...
El 16 de junio,hicimos la ruta del Faig Pare y El Pi Gros,junto a nuestros amigos del Grup Senderista Baladre..
...Y comenzó la cuenta atrás,ya teníamos fechas,del 31 de julio al 3 de agosto nos íbamos a la Tinença,nos íbamos hacia a la aventura.
 Salimos el 30 de julio desde Silla en la provincia de Valencia,sobre las diez de la mañana,Javi,Loles,Rafa,Rocio y yo...


 










Esa noche ya dormíamos en El Boixar y decidimos llegar sobre la hora de comer.
 Parada en el Moli del Abad 2,en el Embalse de Ulldecona,por donde pasarimos en la tercera etapa,la Etapa Reina de la Ruta dels 7 Pobles...
  ...Tomamos un ''refrigerio'',antes de llegar a nuestro destino...







        
 



...Y por fin llegamos a La Casa-Refugio de El Boixar,donde nos esperaba Joel Garcia,que nos había preparado una deliciosa fideua para comer...
 ...Una vez instalados y después de una pequeña siesta,quedamos con Joel,para que nos explicara a fondo el itinerario de La Ruta dels 7 Pobles de La Tinença.
 Con el mapa delante,nos fue comentando,todo el recorrido de las cuatro etapas,aunque en nuestro caso,nos había pasado el track de la ruta para seguirla por GPS.
 Después nos entrego la bolsa obsequio de La Ruta(la camiseta es chulisima) y nos hicimos la foto de todo el Grupo,con Joel...


   ...Un pequeño paseo por El Boixar,con esa tranquilidad y paz que transmiten estos pueblos...
















































   
...Bueno y nos fuimos a cenar,Joel nos había preparado una deliciosa sopa y unas albóndigas,de chuparse los dedos...jejeje.
...Y después de un poquito de tertulia y de ''pasear'' la cena,había que pensar en descansar.Al día siguiente íbamos a comenzar La Ruta dels 7 Pobles de La Tinença de Benifassà.
 Eramos la primera Peña Senderista en hacerlo,todo un reto el que teníamos por delante,durante cuatro días...

...La primera etapa era la mas corta y decidimos no madrugar demasiado,pero esa es otra historia que contaremos etapa por etapa...


 - Enlaces a las cuatro etapas de 2013 :

1ª Etapa El Boixar-Coratxà-Castell de Cabres 
2ª Etapa Castell de Cabres-Bel-La Pobla de Benifassà 
3ª Etapa La Pobla de Benifassà-El Ballestar-Fredes 
4ª Etapa Fredes-El Boixar (modificada) 

 - Enlaces a las cuatro etapas de 2014 :

1ª Etapa El Boixar-Coratxà-Castell de Cabres 
2ª Etapa Castell de Cabres-Bel-La Pobla de Benifassà 
3ª Etapa La Pobla de Benifassà-El Ballestar-Fredes 
4ª Etapa Fredes-El Boixar 

 

4 comentarios:

  1. Con gente como vosotros ves que tu trabajo y dedicación empiezan a dar sus frutos, muchas gracias por todo Juane, esto no se puede pagar con nada, un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un proyecto como este se hace con tanta ilusion y ganas,tiene que salir bien....Das a conocer con esta iniciativa,el corazón de la Tinença...Todas las sensaciones y emociones vividas durante los cuatro dias,nos llenan de satisfacción....¡¡Muchas gracias a ti Joel!!

      Eliminar
  2. Hoy salgo también desde Silla a hacer la ruta. Gracias por la info. Muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo...
      Grata sorpresa ver que eres de Silla.No se si nos conocemos.Bueno espero que vaya bien.
      Joel lo tiene muy bien organizado y la verdad es que el traslado de las maletas de un pueblo se agradece.Asi la mochila va con menos peso.Las etapas son ''durillas'',sobre todo a partir de la segunda.

      Saludos.

      Eliminar