martes, 25 de marzo de 2014

- SUBIDA AL MONDUVER DESDE XERESA(23-03-14)

Localidad : Xeresa

Provincia : Valencia

Fecha : 23-03-14

Distancia : 10'3 kms

Tiempo total :5h35'

Tiempo en movimiento :3h25'

Altura mínima : 90 metros

Altura máxima : 838 metros

Dificultad : Media -alta,los casi 800 metros de desnivel en los 4 kilómetros de subida,se notan....

Como llegar : Desde Silla,cogemos la E-15/AP-7 en dirección Alicante(por la costa),para después coger ya la N-332 y que ya no abandonaremos hasta la indicación de Xeresa.Entraremos en la población y a la altura de una calle muy ancha,giramos a la derecha,es el carrer del Monduver,que nos lleva hasta la Ermita.Nos adentraremos con los coches para así hacer la parte circular de la ruta...

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

El Monduver es una de las cimas clásicas de la Comunidad Valenciana,que siempre apetece repetir y si se hace por primera vez,se convierte en un buen reto,se suba por donde se suba.
 De nuevo la ''llamada'' de la naturaleza ha quedado patente,en otra bonita ''Peña's Fusión'',con La Revolta,Senderismo de Valencia,Amiguit@s del Senderismo,Centre Excursionista Les Caves,Senderistes Carcaixent,Un Sendero en Mi Mochila,Pensat
i Fet,Independientes y Esto Se Empina...
Foto del Grupo en la cima del Monduver
...Comenzamos la subida por el barranc dels Emboscats...
...Poco a poco vamos cogiendo altura,desviándonos a la derecha hacia El Picaio...
...La subida ''buena'' esta por llegar y aun no llevamos ni dos kilómetros de ruta...

...Empezábamos a ver el mediterráneo...
...Y llegamos a la parte(indicación a la izquierda en la pista forestal),donde hay que ponerse las pilas en este PRV-153 (aun se veía la luna)...
...En apenas kilómetro y medio,se salva un desnivel de mas de cuatrocientos metros.Esta subida se te puede ''atragantar'' si no tienes un buen fondo físico...
 ...De hecho,hay una parte que esta habilitada con cuerdas,para ayudar en la subida...

...Y después del esfuerzo,la recompensa de un buen almuerzo,(aunque soplaba un viento algo molesto)...
...Momento relax,un buen bocata,buen vino(la prueba es como ''exprime'' Juan,la bota de Pensat i Fet) y encima torta que estaba buenísima y que nos ha traído nuestra amiga Ángeles...

...Buena panorámica desde este punto del Monduver,al que casi habíamos llegado(decidimos almorzar antes para evitar más el viento que soplaba).Por detrás se ve la Serra de Les Agulles de Alzira y al fondo mi querida Cullera...
...Por supuesto hicimos foto en el vértice,con parte del grupo y también dio tiempo de alguna macro...
...Y magníficas vistas del Valle de la Drova,pudiendo ver al fondo el Montcabrer y el Benicadell,otras dos cimas ineludibles de cualquier senderista...
...Desde aquí,cogemos el camino cementado que hay,hasta una indicación que encontramos a mano derecha,por la que bajaremos por senda,con el mediterráneo de fondo...
 ...Hay una bifurcación de la senda,que puede confundir,nosotros seguimos siempre hacia la derecha.Si se sigue la senda que va a la izquierda también llegas a la parte de pista forestal,pero te saltas el paso por Els Flarets y el Corral del Obreret...
...Buena bajada,la que nos lleva a pasar por Els Flarets,una formación rocosa bastante peculiar,¿veis el elefante?.
Els Flarets
...Después del Corral del Obreret,enlazamos por pista a la derecha...
...Con el Monduver delante...
...Repetimos un pequeño trecho en la parte del Picaio y cogemos senda a la derecha en bajada hacia la Font del Monduver.....

...Seguiremos por senda todo a la derecha hacia el Corral de les Cabres...
...Ya casi al final de la ruta,pasaremos por un pequeño bosque,en esta ruta exigente pero ineludible,para los amantes del senderismo...
...Para acabar,aquí tenéis el vídeo de esta ruta...