martes, 12 de enero de 2016

* CIRCULAR GAIBIEL-PAVIAS-MATET POR EL PRCV 63.4 (02-01-16)

Localidad: Gaibiel

Provincia: Castellón

Velocidad media: 2'9 kms

Velocidad en movimiento: 4'2 kms

Altura mínima: 505 metros

Altura máxima: 876 metros

Desnivel positivo: 705 metros

Desnivel negativo: 705 metros

Dificultad técnica : La ruta discurre por buenas sendas y pistas.El único punto a tener en cuenta es el paso por encima de una acequia sobre el kilómetro 17'8,después de pasar Matet.Si se tiene algo de vértigo puede ofrecer algo de dificultad,pero se pasa bien,apenas son 300 metros.Tanto en Pavías(km 8'4),como en Matet(km 14'4)se puede reponer agua,si fuera necesario....

Coordenadas punto de inicio: N 39º 55' 32'' / W 0º 29' 43''

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

...Comenzamos el año rutero 2016,en la Sierra de Espadán.Desde la población de Gaibiel y siguiendo un track de los amigos de Trotasendes Benicalap,íbamos hacer una ruta circular,en su mayor parte por el PRCV-63.4,recorriendo buenas sendas y partes de pista,ademas de pasar por los pueblos de Pavías y Matet,donde hemos ''refrescado''....jejeje...
Gif del grupo después de pasar Matet
 ...Iniciamos la ruta en el parking que hay al lado de la carretera que va hacia Matet,la CV-213.Vamos por la Calle Mayor y ya en subida hacia la izquierda abandonamos el pueblo,cogiendo una senda a la derecha....

Enlazamos hacia la derecha con pista forestal,que no desmerece y que nos lleva a pasar por un refugio abierto,sobre el km 3,se encontraba bastante limpio,tiene pinta de no tener mucho tiempo.

...Seguimos en subida,hasta enlazar con una pequeña carretera que cogemos hacia la izquierda y que en unos 800 metros acaba en pista forestal ¿?,por donde seguimos recto,rodeados de buena masa boscosa pinera....

...Andábamos cerca del km 6,cuando cogemos senda a la derecha en dirección Pavías,pero era la hora del ''Almor-Zen''...jejeje...y como siempre,después de un buen bocata,vino,olivas,papas,café y ''algún'' licor...jejeje...nos hacemos una selfie y continuamos....

...Seguimos por buena senda,que nos lleva hasta pista forestal,por la colada de la Huesa,donde tenemos una de las pocas vistas panorámicas mirando hacia la Serra Calderona con el Gorgo,el Alto del Aguila,Rebalsadors o el Alto del Sapo....

....Cogemos en bajada la pista,que nos llevara hasta Pavías....

...No es necesario entrar al pueblo sin no se quiere,ya que la ruta al llegar a la carretera,gira hacia la derecha,pero eran cerca de las doce de la mañana y era un buen momento para tomar una cervecita en el bar,al lado de la iglesia....jejeje...
 ...Bueno,después de ''refrescar'' desandamos el tramo de asfalto y cogemos unos metros mas arriba una senda a la derecha en subida....

...Como he comentado la ruta tiene buenos tramos de senda....
...Por la Colada del Morterico,nos encontramos almendros en flor y andamos por febrero...¡¡El tiempo esta loco!!...

...La Cañada Real del Perrudo,nos lleva entre campos de cultivo con algún paso de agua....

...Llegamos a Matet,pueblo que también podíamos habernos ''saltado''(andábamos por el km 14'5),pero era buena hora para tomar ''otra fresca''....jejeje...

..Después del ''refrigerio'',salimos de Matet y vamos por la vereda del rio Regajo...

...Y en esta parte,después de pasar las ruinas del Molino Alto,ha habido un ''pelin'' de confusión,ya que había que cruzar de nuevo el rio,como no veiamos paso claro,hemos optado por seguir por encima de una acequia,dándole un ''puntito'' aventurero....
 ...Unos 400 metros en plan ''equilibrio''...jejeje...que nos llevan hasta la parte del Molino de San José,ya entrando a Gaibiel....

...Terminábamos la primera ruta del año 2016,pasadas las tres de la tarde y como nos pillaba de paso,comimos de pic-nic en la zona del Embalse del Regajo....

...Muy buen arranque en la Sierra de Espadán,a la que seguro que volveremos este año unas ''cuantas'' veces...
 Para acabar la cronica,aquí esta el perfil de la ruta y el vídeo.....

Hasta la próxima ruta amig@s.....