jueves, 19 de junio de 2014

- VIVAC EN L'OUET DE LA CASELLA (14-06-14)

Localidad : Alzira

Provincia : Valencia

Fecha : 14-06-14

Distancia : 7'1 kms

Tiempo en movimiento :2h09'

Altura mínima :203 m

Altura máxima : 526 m

Dificultad : Se puede calificar de nivel medio-baja,hasta L'Ouet,se salva un desnivel de 300 metros en 2'5 kms.El otro punto significativo,es la bajada por la senda hasta la Cova de la Galera,al hacerla de noche había que ir con mas precaución.

Nuestra ruta en wikiloc :Pinchar aqui

...Cuando llega la época veraniega,las opciones de ruta se minimizan un poco,ya que si se quiere evitar el calor,las opciones son,empezar muy pronto,buscar rutas en las que tengamos mucha sombra,que sean cortas en cuanto a recorrido ó hacer nocturnas y en nuestro caso con vivac incluido.
 Era la segunda ruta que hacíamos en quince días,con vivac,aunque esta vez iba a ser ''algo'' más corta.
 El track comienza en el Bar de la Casella,pero desde donde dejamos los coches hay 300 metros...

...Vamos por pista forestal,en la que solo pueden pasar vehículos autorizados...
  ...Primera parada,en la reserva de ciervos...
...Volvía a compartir ruta-vivac con los amigos de la Peña Independents,ya que en la de Alzira,solo estaba yo como representante de Esto Se Empina y  continuamos por la pista un trozo más...
...Al poco,nos desviamos ya por senda a mano izquierda,que se encuentra muy bien señalizada...
  ...Ya teníamos a la vista nuestro objetivo,L'Ouet...
...Y también buenas vistas del valle de la Casella,con la serra de les Agulles a la derecha...
 ...Llegamos arriba y también podemos contemplar estas magníficas vistas de Cullera...
 ...Después de descargar las mochilas,nos sentamos a ver una fantástica puesta de sol,detras de L'Ouet,con el Macho Flac y Les Orelles d'Ase,como fondo...

...Gif del grupo,con los últimos rayos de sol...
...Cae la noche y es el momento para cenar...
...Y aquí como en los almuerzos,nos recreamos y a la hora del cafetito,vemos aparecer a la luna...
...Gif nocturno de Sueca,Fortaleny,Llaurí y Corbera...
...Y otro de Favara y Cullera...
...Decidimos entonces,hacer una pequeña excursión hasta la Cova de La Galera,que se encuentra a un kilómetro aproximadamente.Cogemos los frontales y a la aventura...

...De vuelta,así estaba el cielo,con vistas del Monduver al fondo...

...Bueno,había que pensar en descansar un poco,antes de ver el amanecer y nos acoplamos dentro de L'Ouet,eramos ocho y venia algo justo...jejeje.
...Me puse el despertador,pero no hizo falta.Había que abrigarse para salir fuera,un fuerte viento soplo durante parte de la madrugada y persistía al amanecer...
 ...Curiosamente,es a las seis de la mañana,cuando capto estas imágenes de la luna,aunque parezca mas de noche...

...¡¡ Venga chic@s que va amanecer !!...
...Solo quedaba,sentarse y contemplar el precioso amanecer desde L'Ouet y como siempre las imágenes lo dicen todo...

...Simplemente te quedas hipnotizado con estas vistas...

...El amanecer,sobre el Valle de la Casella...

...Solo quedaba recoger las mochilas,después de desayunar algo y de un ultimo gif,dentro de L'Ouet...
...Iniciamos la bajada otra vez por la senda,en la que quizá sea más recomendable ir con pantalón largo...jejeje.
...La ruta es lineal,por lo tanto hacemos el mismo recorrido de vuelta...
...Quizá sea una frase reiterativa,pero es que es así,hemos vuelto a disfrutar de una gran ruta-vivac..Compartir,charlar,reir y en definitiva disfrutar de la naturaleza con buen@s amig@s,rematado,con un buen almuerzo en el bar de La Casella,donde hemos tenido la compañía de buenas amigas,que se han acercado para almorzar con nosotr@s...
...Ya solo queda el video-resumen de esta ruta...

1. Hola . Que bonito, podríamos apuntarnos a alguna salida de esas. Es algo que llevo mucho tiempo deseando hacer pero por circunstancias familiares hemos ido posponiendo( hoy mis niños tienen 6 y 4 años y creo que ya no necesitan tantas atenciones, jjjjj). si no os importa nnos podiais mantener informados de la siguiente salida. Gracias

2. Hola Javier.En cuanto a rutas,mañana domingo,tenemos la de la senda de la Lloma en Cullera y despues playa..esta en el apartado de próximas rutas.Si te refieres a nocturnas,el mes que viene haremos una cerca, posiblemente en el Besori de Picassent,pero solo nocturna,sin vivac.Saludos

3. Hola Juane, toda una experiencia eso de vivaquear en la montaña. Y las fotos una pasada desde l'Ouet.

Un saludo.

1. Hola Pablo.En esta época apetece hacer alguna ''cosita'' así..No es que se descanse demasiado,pero la experiencia vale la pena...Saludos.

4. Hola Juane
    Que gran idea la del vivac en l'Ouet si señor!!! y disfrutar de estas vistas mucho mejor, en este tiempo me gustan este tipo de rutas.

Las fotos un 10.

Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

1. Hola Jose.Teníamos en mente Serra Gelada,pero optamos por algo mas cerca y acertamos también...El sitio es ideal,aunque para ocho,algo justo...jejeje...Fue un vivac muy completito...Saludos.