miércoles, 16 de abril de 2014

Tiempo en movimiento :6h20'

Altura mínima :304 m

Altura máxima : 608 m

Dificultad : Alta,por la distancia de la ruta y el desnivel acumulado.

Nuestra ruta en wikiloc* : Pinchar aqui

Nota*: La ruta al igual que en los dos años anteriores,la grabe con el programa Oruxmaps.En esta ocasión ha habido una discrepancia de 4 kms.Aparte del error en Cofrentes de 1'5kms,todo el recorrido es correcto y el archivo en KML en el movil marca 29'8 kms,pero al subirlo a wikiloc en ese formato,al igual que en GPX, marcaba 33'9 kms,por tanto he subido el archivo en GPX.

Ruta en wikiloc 2013 : Pinchar aqui

...Hace tres años cuando decidimos hacer esta ruta,estábamos empezando nuestra andadura como Peña Senderista.
 Siete ''Empinad@s'' decidimos afrontar el reto de la I Ruta Combinada.La experiencia fue magnífica y eso nos llevó a la II Ruta Combinada,que aun con un ''pequeño'' percance,tambien nos encanto.
 Por tercer año íbamos a emprender esta aventura,un recorrido por parte del GR7,enlazando con los PRV381 y 382,para acabar cogiendo el barco que hace la ruta fluvial,entre Cofrentes y Cortes de Pallás y que nos dejaría en el embarcadero de Cortes,donde habíamos dejado los vehículos...
...Esta vez nos hemos reunido siete Peñas Senderistas : La Revolta,Grup Baladre,Senderismo de Valencia,Los Guerreros,Amiguit@s del Senderismo,Naturaleza Senderos y Esto Se Empina,además de amig@s y simpatizantes,con total de 46 senderistas.
 Comenzamos pasadas las ocho de la mañana,en el embarcadero de Cortes de Pallás...
...Atravesamos el túnel que nos llevara hasta el pueblo,caminando por la carretera(aunque sin trafico,pero hay que ir con precaución)...
...En esta parte es donde encontraremos el mayor desnivel ,al cruzar el pueblo e ir subiendo por la carretera de La Muela...
...La que distinguimos a nuestra izquierda,La Muela de Cortes de Pallás...
...Llegamos a la Cruz del Collado,donde a la derecha,comienza la senda que nos llevara por la parte mas espectacular de la ruta...
...Y nos encontramos ya con unas magnificas panorámicas...

...Que al poco,ya nos dejan ver el cañón del Júcar,con el Castillo de Chirel...

...Por esta parte las cámaras fotográficas,empiezan a ''echar humo'' y aún queda mucho por ver...
...Llegamos a lo que llamamos ''El Mirador del Júcar'' y como dijo Feli,''esto parecen los fiordos noruegos''..
 ...Es el punto ideal para almorzar y también para foto con nuestra bandera,andábamos por el km 8 aproximadamente...
...Había que seguir,aun nos quedaba mucho por delante y aunque teníamos tiempo suficiente para llegar hasta el barco,no había que despistarse...
...Vamos por El Cerrador y por debajo de Los Cintos de Sacaras,con vistas en algunos momentos como estas...
...Hay tambien algun repecho ''Empinado'' y tiempo para alguna macro...
...Vemos el Alto del Francho,caminando ya por la Rambla de Sacaras...

...Y el Monte Alcola....
 ...Aquí dejaremos ya el GR7,para enlazar con el PRV381 y ahora,estábamos a mitad de la ruta aproximadamente...
 ...Dejamos atrás la Rambla Sacaras...

...Caminando por pista forestal que en esta parte tiene buen desnivel y nos encontramos con el enlace del PRV381.1 y que sube al Monte Alcola...
...Nuestra próxima parada,era la Fuente de La Teja(sobre el km 17),punto ideal para refrescar los pies,si hay suerte y tiene agua(en nuestro caso si la hubo)...
...Continuamos la ruta...
...Con el río Júcar a nuestra vera,llegamos a tener el embarcadero de Cofrentes a apenas unos metros,pero había que dar la vuelta para poder llegar hasta allí...
...Este año hemos querido variar la ruta,siguiendo el PRV381 y esto le ha añadido mas de un kilómetro a la ruta.
 Hay un punto en el que se puede enlazar con un camino asfaltado,que tomamos en la anterior edición...

...Después del enlace de señales,continuamos recto...
...Y ya tenemos al poco el pueblo de Cofrentes a la vista...
...Íbamos muy bien de tiempo y eso a propiciado una ''parada técnica'' en el bar(en la misma carretera de subida al pueblo),con una merecida cervecita...
 ...AquÍ también hemos querido variar un poco el recorrido y entrando por las calles de Cofrentes atravesarlo,pasando por su Castillo...
...Pero un ''pequeño'' error,ha hecho que añadieramos mas de kilómetro y medio a la ruta(se ve claramente en el track).Desandamos hasta coger la calle correcta y ya en bajada paralelo a la carretera,tenemos estas vistas donde confluyen el Cabriel y el Júcar...
...Nos quedaba la parte final caminando por asfalto,casi cuatro kilómetros,que hemos hecho bastante rápido,llegando al embarcadero con tiempo de sobra para comernos el bocata y luego embarcar...

...Habíamos terminado la ruta a pie y ahora íbamos a disfrutar la ruta fluvial,un placer que queda reflejado en estas fotos...

...Llegamos al final,desembarcando en Cortes de Pallas,después de un recorrido por el Júcar que no tuvo desperdicio ninguno,con vistas como las que se ven en las fotos anteriores y dentro del barco,con ¡¡ muchas risas !!...
...Solo queda el video que resume en doce minutos una gran ruta,quiza el unico pero,sea que se ''tocan'' mas de diez kilómetros de asfalto,pero que creo se compensan con el resto de la ruta...