miércoles, 26 de marzo de 2014

- FONT DE LA PARRA / SIMA DE L'AIGUA (24-03-14)

Localidad : Carcaixent

Provincia : Valencia

Fecha : 24-03-14

Distancia : 11'2 kms

Tiempo total :4h15'

Tiempo en movimiento :2h50'

Altura mínima :123 m

Altura máxima : 386 m

Dificultad : Media-baja,con algún paso al volver por el barranco de la Fuente de Carcagente,con bastantes piedras(ojo a los esguinces),pero por lo demas ruta sin complicación.

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar Aqui

...Aprovechando unos días de vacaciones,nuestro buen amigo JJ de la Peña Senderista La Revolta,nos propuso hacer esta ruta.
 Una propuesta algo diferente a lo habitual y ahí nos juntamos casi en familia JJ,David,Rocio y yo.
 Comenzamos en la Font de la Parra,después de hacer la foto de grupo....jejeje.
...Desde casi el principio,vamos en subida por el barranco de Las Morteras...
 Buena subida inicial,que nos hace entrar en calor rápidamente,antes de llegar al enlace de pista en El Escorial(si,se llama así esta loma),con buenas vistas,por un lado la montanyeta del Puig en la Llosa de Ranes...
...Y por otro la Serra de les Agulles y la de La Murta en Alzira,al fondo...
 ...Cogemos la pequeña pista a la izquierda,que no abandonaremos...
...Hasta que llegamos a un poste de madera,que no tiene ninguna indicación,pero se ve la senda a la derecha que tomaremos hacia la Sima de L'Aigua...
...Un poco mas adelante,encontraremos otro poste de madera que indica el Hort de Soriano,pero en la dirección en que venimos.
 Nosotros giramos de nuevo a la derecha...
...Llegamos a la Sima de L'Aigua,que no deja ver por la extensa vegetación casi la entrada,aunque nos sorprende,una vez dentro que nos da el sol y es punto ideal para el almuerzo...
 ...Después de un buen almuerzo,con cafetito incluido,decidimos hacer una pequeña exploración de la Cueva...
...Encontramos formaciones realmente espectaculares...
...Hay una parte de la cueva en la que nos encontramos una cinta,para no pasar,aqui se necesitaría cuerda para bajar,por lo visto tiene una longitud de unos 240 metros,con balsas de agua y grandes salas...
...En otra ocasión volveremos más preparados para ''explorar'' un poco mas esta espectacular Sima de L'Aigua...

...Bueno,había que pensar en seguir la ruta...
...Desandamos los dos kilómetros y pico que se repiten,con buena panorámica del Monduver(donde estuvimos ayer tambien de ruta)...
...De vuelta,encontramos una senda a la derecha,que nos lleva a adentrarnos en el Barranc de La Font de Carcaixent...
...Esta parte,también nos ha gustado,no todo tienen que ser panorámicas desde ''arriba''...

...Acabamos la parte del barranco y ya estamos otra vez en la Font de la Parra,punto de inicio...
...Aqui teneis el vídeo,de esta ruta algo diferente y que hemos compartido con muy buenos amigos...