sábado, 13 de abril de 2013

- EL GARBI Y LA MOLA (13-04-13)

Localidad : Segart

Provincia : Valencia

Distancia : 13'8 kms

Tiempo Total : 6h49'

Tiempo en movimiento : 4h38'

Altura mínima : 208m

Altura máxima : 588m

Dificultad : Moderado-alto,por el tramo de las cadenas y la pedrera.

Ruta en wikiloc :El Garbi y La Mola

...Hace apenas cinco meses,ya hicimos esta ruta y la verdad es que nos dejó un gran ''sabor de boca'' y queríamos repetirla con más ''Empinad@s'',pero diversos compromisos,han hecho que solo fueramos siete componentes de nuestra Peña.Vuelve a ser una excusa perfecta,para repetirla.
  Como ya he dicho en nuestra página de facebook,hay una frase que resume,lo que es esta ruta:''Si viviera mas cerca,haria esta ruta todas las semanas'' de nuestro amigo JJ el Presi de La Revolta (Xativa).
 Bueno fue un ''encuentro'' multitudinario,casi sin querer...jejeje y surgió otra Peña's Fusión como de la nada,con la Peña Senderista La Revolta,el Grup Senderista Baladre,Amiguitos del Senderismo Clemente y Peña Senderista Esto Se Empina.
 Comenzamos en la población de Segart,desde donde bajamos un poco por la carretera,hasta encontrar las señales del GR10 y donde hacemos gif del grupo...

Entramos por la senda que nos llevará a la parte ''divertida'' de la ruta,las cadenas de la Canal del Garbí...
...Más de cincuenta senderistas,estábamos en esos momentos empezando a subir...

...Los tramos de las cadenas hay que tener paciencia para hacerlos si hay mucha gente,pero tambien ir con cuidado...

...Hay partes algo más complicadas y otras que lo parecen,pero se pasan bien todas...

...Lo que si está claro es que,esta subida de 1'3 kms aproximadamente,hasta el buzón,tiene todos los alicientes para disfrutar...

Una vez arriba,por una pequeña senda que después se ensancha,llegaremos a la cima del Garbí...
Perfecto el sitio,para almorzar,con foto hecha desde el mirador,en la que se ve que tenemos ''tomada'' la cima del Garbí...

...Y desde alli,teniamos vistas impresionantes,aunque tan solo estamos a 600m de altitud...

...El rodeno,la roca característica de esta Sierra y que le da ese encanto especial,a todo el entorno...

...Después de visitar el mirador y la pequeña Ermita,volvemos por parte del camino que ya hemos hecho,para buscar la senda que nos llevará a la pedrera,aún nos quedaba mucho para llegar a La Mola y la prueba es esta...

La pedrera es la otra parte algo complicada de esta ruta,hay que bajar con precaución y más si se lleva gente delante en la bajada...

...Después de caminar por una pequeña senda,llegamos a la pista forestal.En este punto hay dos opciones,a la derecha seguir hacia La Mola ó a la izquierda,volver hacia Segart.Aquí parte del grupo optó por hacer la ruta corta y volver hacia el pueblo.Esta variante es ideal para los que solo quieran hacer la subida por las cadenas...

...A l@s que decidimos seguir por la derecha,aun nos quedaba La Mola.En esta parte al andar por pista avanzamos bastante deprisa...

...Aquí no hay perdida y ya nos acercamos a  La Mola de Segart.Mirando pensamos en la ''subidita'' que nos queda,''Esto Se Empina''...

...En la ascensión,cada uno pone su ritmo,hay un desnivel de 130 m en apenas 500 m de subida...
...Una vez en el vértice,nos hicimos la foto del grupo y después,iniciamos la bajada ya hacia el pueblo.Nos quedaban 4'5 kms ,pero todo en descenso,menos algún pequeño repecho...

...Pero antes foto panorámica en la que se ve hasta el mar Mediterráneo,aunque la bruma lo difumina un poco...

...La última parte de la ruta va en parte por pista y después ya se desvía por una senda,indicada hacia la izquierda hasta el pueblo...
...En Segart encontramos la indicación de las cimas que rodean esta pequeña población y tan apreciadas por los senderistas...

El Garbi y La Mola de Segart,una ruta que es exigente,pero que cuando acabas,piensas ¿cuando la volvemos a hacer?.
 Satisfacción con el día compartido,en una ruta de 10...

Hasta la próxima ruta amig@s...