lunes, 18 de marzo de 2013

- BARRANCO DE LA HOZ (18-03-13)

- Localidad :Chera

- Altitud maxima : 916

- Dificultad : Moderada.

- Track de la ruta :Barranco de la Hoz

...Después de haber hecho conjuntamente la Sierra del Martés,a principios de año,con nuestr@s amig@s del Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas,quedamos en volver a hacer algo juntos.
 Y la propuesta de Jesús,fue buenísima y la fecha era ideal para desconectar de las fallas.
  Al final convocatoria impresionante,con otra magnífica Peña's Fusión, con Peña Senderista la Revolta,Senderisme Pensat i Fet,Grup Senderista Baladre,Senderismo de Valencia y Peña Senderista Esto Se Empina.
 La ruta comienza en la presa del Embalse del Buseo de Chera.Para llegar,no hay pérdida,atravesamos la localidad de Chera en dirección a Sot de Chera y ya veremos la indicación de la presa.
  Antes de empezar,por supuesto,foto del grupo...

Esta ruta esta dentro del único Parque Geológico de la Comunidad Valenciana,aparte de estar declarado también como parque natural desde 2007...

...Después de cruzar la presa,hay un sendero que comienza a ascender,a mano izquierda y pronto nos encontramos con que ...¡¡ Esto Se Empina !!....

...Se tienen desde aquí impresionantes vistas,desde el Embalse,hasta el Pico Rope y el Cinco Pinos (que se encuentran dentro de otra buenísima ruta,la de los Tres Picos.El tercer pico es el Nieves)...

Tocaba almorzar después de la subidita y antes de enfilar en Barranco de la Hoz...

...A partir de aquí,atravesamos la parte mas espectacular de la ruta,pegados al cortado del Barranco...

...Y poco a poco lo vamos bordeando.Hay que decir que no se camina demasiado pegados al borde del mismo,aunque pueda parecer lo contrario...

...Entramos en un sendero más frondoso,después de abandonar la parte del barranco...

...Salimos al camino de la Hoz,por el que andamos cerca de dos kilómetros,hacia la derecha.Antes de coger una senda también a la derecha que hay que estar atentos para no pasarse,tenemos estas vistas...

...Aquí haremos una bajada,made in ''Esto Se Empina''....jejeje.Hay que ir con cuidado,ya que hay mucha piedra suelta en este tramo...

...Después de caminar por parte de pista forestal y atravesar las casas del Palancar,llegaremos a Fuente Puerca,donde hay una microrreserva de flora(declarada en 2002)...

...Y después de otra buena foto de grupo en la Fuente,seguimos bajando ya hacia el embalse y nos desviamos al mirador del mismo,donde hemos comido...

...Magnificas vistas del Embalse,conforme vamos por la pista,camino de otra de las partes mas bonitas de la ruta...

...Nos quedaba adentrarnos por el barranco de la Hoz,parte en la que nos encontramos con pequeñas cascadas y saltos entre rocas,que sin ser complicados,tenemos que ir con ''tiento''...

...Parte del Barranco que deja muy buenos momentos fotográficos...

...Desde aquí,volvemos a bordear el Embalse,para llegar al punto de partida...

...Poder hacer senderismo,por parajes como este espectacular enclave Geológico,da mucho más aliciente a la ruta y compartirla entre ¡¡seis!! Peñas Senderistas,aún le da otro ''plus''...

torvisco ó matapollo(daphne gnidium)

Hasta la próxima ruta amig@s...