jueves, 20 de diciembre de 2012

- EL MONDUVER Y EL PEÑALBA (19-12-12)

- Localidad : La Drova (Barx)

- Provincia : Valencia

- Distancia : 14'2 kms

- Tiempo total : 8h51'

- Tiempo en movimiento : 5h30'

- Altitud mínima : 327m

- Altitud máxima : 806m

- Dificultad : Difícil*

- Track de la ruta : EL MONDUVER Y PEÑALBA(19-12-12)

Perfil de la ruta IBP index

*La consideración de difícil,es por la zona en la que se ''crestea'' y las subidas a las dos cimas,junto con la bajada del Peñalba.L@s habituad@s al senderismo por montaña,la pueden calificar de moderada.

Nueva Peña's Fusión,junto con el Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas y Senderisme Pensat i Fet.Ultima ruta de la Peña Senderista Esto Se Empina en este 2012,que no podía ser de mejor forma,acabando con otra ruta de ''10''.
  Comenzamos en el Centro de Interpretación de La Drova(para l@s que no lo sepan,esta zona es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Europa,con la Cova del Parpallò,como el principal santuario prehistórico)...

...Después de la clásica foto del grupo,empezamos la ruta,que pasa primero por la Font del Parpallò y después por su cueva,a la que no se tiene acceso porque una valla la delimita...

La primera parte de la subida hacia el Monduver,ya va dejándonos magníficas vistas del Cabo de San Antonio y el Montgó...

...Otro aliciente añadido a la ruta es el caché que encontramos de Lino Azul(ver explicación en el blog,apartado Curiosidades, de que es el Geocaching)...

...Aún quedaba lo mejor de la subida,hasta el Monduver.Desnivel de 350 m en apenas 2 kms...

...Estas vistas te llenan de vida...

...Impresionante el Monduver a lo lejos,con toda la costa mediterránea....

...En el Vértice Geodésico,nos hacemos la foto de rigor y el gif...

..Nuestra siguiente parada,era de camino al Peñalba,en el Forat de La Drova,con una panorámica del valle brutal...

...Y con gif incluido ¡¡ bailando en la cueva con Papa Noel !!

...Para ir hacia el Peñalba,hay dos opciones y nosotr@s elegimos ir por la cresta.Hay que transitar con cuidado,en esta parte y no es recomendable si se tiene vértigo...

...Aún quedaba la subidita hasta el Peñalba,en la que hay un tramo con una cuerda para ayudar en la subida,aunque si te agarras a las rocas también vale...

...Aquí hicimos la paradita de comer,con vistas impresionantes y el día que tambien nos acompaño en cuanto a temperatura y tampoco tuvimos aire,que siempre es molesto en la montaña...

...Como dijo Manel,es todo un privilegio,poder comer en un sitio así,una maravilla...

...La bajada del Peñalba hacia Barx,es algo complicada,aparte de por el desnivel,la senda esta bastante cerrada en varios puntos y se transita bastante despacio...

...La senda nos llevará hasta la Cova de Les Mallaetes,donde nos hacemos la foto de grupo...

...En esta aún se aprecia mejor,lo que es la cueva...

...Aún nos quedaba la bajada bastante ''Empinada'' hasta Barx...

...Y desde la Font de La Drova,se aprecia todo lo que ''hemos'' andado desde una cima a otra...

...Fue un dia perfecto,como siempre...jejeje.Como ya he dicho otro dia de Peña's Fusión con Mariano de Suelas Desgastadas y Mayte de Pensat i Fet.
 Un placer que seguiremos repitiendo,porque disfrutar de la naturaleza en buena compañía es lo mejor del mundo...

Hasta la próxima ruta amig@s...

1. Juane recurro a tu sapiencia, por que estoy seguro que el maestro lo sabe.
    Hoy mi mujer y yo hemos hecho el Penyalba y por toda la cresta al Montduber, hemos estado buscando el Forat y no lo hemos encontrado.
    Mi pregunta es : puede estar en el tramo que indica la cresta pues nosotros hemos ido por el de abajo
    Muchas gracias y un abrazo

1. Hola Simón...
      Disculpa el no haberte contestado antes y ya hace que me escribiste el mensaje...jejeje.
      A ver,si vas por arriba de la cresta,te saltas el Forat,pero si vas por la senda de abajo,si no recuerdo mal,esta indicado.

Disculpa la ''tardanza'' y un abrazo.

2. Jajaj... Ahora ya me hecho la foto dentro y esa senda de abajo que estaba borrado lo del Forat y llegando al mismo muy cerrada. Ahora es casi imposible pasar tela sin verlo. La hemos indicado bien y limpiada la entrada. Sigue buscando nuevas sendas que yo te sigo jaja.
    Un abrazo

1. Jejeje...me alegro Simón,la verdad que es un puntazo el poder meterte en ese agujero que aunque te ofrece las mismas vistas que desde arriba,le da un enfoque muy atractivo de ese valle de La Drova y mas ahora que habéis hecho labores de limpieza.
      Seguimos disfrutando de las montañas y por supuesto,yo también te sigo.