miércoles, 24 de octubre de 2012

- RUTA ERMITA DEL TREMEDAL-CAIMODORRO(24-10-12)

Localidad : Orihuela del Tremedal

Provincia : Teruel

Distancia de la Ruta : 17'3 kms

Tiempo Total : 7h30'

Tiempo en Movimiento : 5h50'

Altitud mínima : 1474m

Altitud máxima : 1987m

Dificultad : Moderada para la gente habituada a la montaña.Con poca experiencia,las partes monte a través pueden atragantarse si no se tiene algo de orientación.

Ruta en wikiloc : Ermita del Tremedal-Caimodorro

...La ruta se inicia desde la Residencia de Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal.Por detrás de la misma ascendemos por la senda que va hasta el Santuario...

...Conforme vamos subiendo,tenemos unas magníficas vistas del pueblo de Orihuela y su entorno...
...Hacemos una breve parada y seguimos por esa bonita senda...
...Llegamos al Santuario de Nuestra Señora del Tremedal,donde hacemos un pequeño descanso...
...Continuamos luego por el camino de Los Griegos...

...Después todo en descenso,atravesando extensos bosques de pinos de esa preciosa Sierra de Albarracín.

...Parada antes de afrontar,la subida ''buena'',al Caimodorro.
Llegados a este punto,llevábamos recorridos 5'5 kms y lo ''mejor'' estaba por venir...
...A partir de aquí el sendero vuelve a ''Empinarse''...

...Hasta llegar a la parte de la Subida al Caimodorro y que con 1936 m,es la cima mas alta de los Montes Universales.Salvamos un desnivel de 100m en apenas un km,para llegar a su cima,con restos de lo que parece que fue una torre de vigilancia,con el escondido vértice geodésico...

...Desde la cima,la bajada no está muy clara y aparte del track,tratamos de seguir los hitos y vamos monte a través,con parada para comer...

...La bajada nos lleva hasta el Arroyo de Gargantavellanos...

...Pasamos por la casa de la Fuente del Cura y acabamos saliendo a camino,que nos lleva hasta Orihuela del Tremedal...

...En resumen,una ruta con sendas claras hasta la subida al Caimodorro,después parte más aventurera en la que vamos monte a través y final por asfalto hasta la Residencia,donde estábamos hospedados.
 Recomendable para disfrutar de esos bosques de la Sierra de Albarracín.Seguimos el track del Grupo CasiAventurilla...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquier de ellas.