sábado, 26 de mayo de 2012

- SUBIDA AL MARISANCHO Y LA MAZORRA (26-05-12)

Localidad : Utiel

Altitud máxima : 1290m

Dificultad : Moderada

Track ruta : La Mazorra y el Marisancho

La ruta comienza en el bar de la urbanización Casas de Medina,en la carretera que va a la Ermita del Remedio.
 Nos hacemos la foto antes del inicio...

Comenzamos la ruta y nos vamos en dirección al área recreativa del Hontanar...

A partir de aquí ya empieza la subida realmente,aunque se hace bien...

Llegamos a la señal que nos indica nuestro objetivo,El Marisancho y La Mazorra.Aquí la senda ''Se Empina''...

Hay que pensar en almorzar y encontramos una pinada que nos viene de perlas...

Después de reponer fuerzas y haber hecho la parte más ''Empinada'',enfilamos un camino senda por el que encontramos mucha sombra,no hace demasiado calor,pero se agradece.....

Aquí saldremos a una pista forestal ancha,que ya discurre por la parte más alta que nos llevará hasta el vértice del Marisancho...

Desde aquí ya tenemos muy buenas vistas...

...Que aun son mejores desde el Vértice Geodésico del Marisancho,contemplando La Plana de Utiel...

Seguimos adelante y giramos a la izquierda,un árbol nos lo indica y bajamos una pista bastante pedregosa,desde donde vemos ya La Mazorra a la derecha...

Poco después giramos a la derecha por un sendero que nos llevará hasta la carretera que va al Embalse de Benageber,la cual cruzaremos hacia la derecha...

Al poco volvemos a andar entre pinos y nos encontramos con alguno un ''tanto'' curioso...

...Y cuando parecía que la ruta tocaba a su fin,nos encontramos con la ''subidita'' a La Mazorra,con un desnivel de mas de 100m en apenas 1km,para rematar...

...Y llegamos a la cima por fin,con magníficas panorámicas y divisabamos donde teníamos el coche...

También podemos contemplar El Marisancho,donde hemos estado,en la Sierra del Negrete...

...Ya solo nos queda bajar el kilómetro y medio hasta el vehículo,aparcado al lado del bar donde comeremos y para celebrar esta buena ruta,una buena cerveza...

...Ruta sin complicación con algún tramo Empinado,pero recomendable,para pasar una buena mañana...

Hasta la próxima ruta amig@s...