sábado, 8 de octubre de 2011

- SENDA DE LA CORTADA ( 08-10-11)

- Localidad :Cortes de Pallas

- Provincia : Valencia

- Distancia : 9'4 kms

- Tiempo Total : 3h50'

- Tiempo en Movimiento : 2h42'

- Altitud mínima : 420

- Altitud máxima : 819

- Dificultad : Fácil,para habituad@s a la montaña,pero de lo contrario,el buen desnivel de subida en la parte de La Cortada puede atragantarse.

- Track de la ruta :Senda de La Cortada

Perfil de la ruta.

...Considerada una ruta clásica.Es de las que tod@s l@s senderistas hemos hecho en más de una ocasión(en mi caso llevo cuatro,aunque esta ha sido la última).
 No hay pérdida,para el inicio de la ruta,entrando en Cortes,recto y luego un poco a la izquierda,hasta ver un aparcamiento a mano derecha,donde dejaremos los vehículos.
  Desde aquí arrancamos hacia la derecha por la carretera durante unos metros,hasta ver las indicaciones del sendero,marcado como SL (Sendero Local),a nuestra izquierda...

...Caminamos entre zona de huerta,durante un trecho.y ya cogemos senda hasta la bifurcación.Aquí la decisión de como hacer la ruta depende de cada un@,en los dos sentidos es bonita y en nuestro caso,decidimos girar a la izquierda (la excusa perfecta para repetirla,en el otro sentido,cuando la hagáis)...

...Senda que en algunos tramos,aún conserva parte del antiguo camino empedrado,y pasamos por el paso de La Cortada...

...A partir de aquí ya vamos teniendo magnificas vistas de Cortes de Pallas y el Júcar a su paso,entre los Cañones a los que da nombre...

...Continuamos ascendiendo...
...Pensábamos ya en almorzar y el sitio es ideal,con vistas magníficas...
...Reponemos fuerzas,aunque apenas llevábamos 2'5 kms...jejeje

...Estábamos ya cerca de la balsa de La Muela de Cortes,que se utiliza para generar electricidad...
...Esta parte quizá es la menos vistosa de la ruta,ya que se camina en paralelo a la valla de la Balsa y por una pista de tierra...

...Después de 1'3 kms aproximadamente,giramos a la derecha,para adentrarnos en otra de las partes mas bonitas de esta ruta...

...Llegamos al paso de La Franca,un pequeño sendero pegado a la roca...
...Seguimos en zig-zag,hasta entrar en el barranco...
...Aparte de lo que llamamos ''la Proa del Barco o Titanic'',hacemos una bajadita que al contrario también tiene ''miga''...
...Entramos en la parte de las cascadas,que por desgracia,están secas,una pena porque esta parte es preciosa,cuando fluye el agua...
...Parte final de esta ruta,que da igual en el sentido que se haga,hay un desnivel similar en ambos lados.Ideal también para l@s que se inician en el senderismo...
...La otra excusa para repetirla de vez en cuando,es que al volver de Cortes de Pallas,te puedes desviar a comer en Venta Gaeta.
 Ineludible si se viene por esta zona,donde acabas bien satisfecho y más después de una buena ruta...